IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

viernes, 26 de febrero de 2010

EL PERSONAJE: HOY HUGO TULA CURIONI


Escribe: César Villarroel
Alfredo Distéfano le dijo al histórico presidente de Boca, Alberto J. Armando, ¡Compren al flaco ese!... Había jugado sólo 20 minutos.
- Hola Tula, ¿a qué hora nos podemos juntar para hacer una nota para el suplemento El Equipo del Sudeste?
- A sí... el suplemento de EL DIARIO, ¿les parece bien el viernes a las 19?
A pesar de haber viajado por trámites personales, a las 19 nos esperó en su casa y nos contó sobre su rica e impresionante trayectoria futbolística.
- ¿Cómo fueron tus comienzos en el fútbol, la época de inferiores?
- Antes era sólo el fútbol, no había otra cosa, sólo estaba el fútbol, una pelota de goma y uno jugaba con eso. Una vez que fuimos haciéndonos grandes jugamos los campeonatos de barrios, era una de las cosas que más me gustaba.
- A nivel clubes ¿a qué edad comenzó a jugar oficialmente?
- Creo que debuté en el ‘62 en Central, es el club del barrio que llevo en el alma, tenía 16 años. Después se fueron dando algunas pautas; me fui al Bell a jugar los famosos partidos de verano y así se fue dando una carrera en donde fui progresando de a poco.
- A Instituto ¿cómo llegaste?, ¿por medio de quién?
Bueno, yo había estado en Rosario Central pero no me gustó Rosario, la ciudad. Entonces no estaba muy conforme y no puse la atención que le debía poner para quedarme y triunfar. Entonces volví, me voy a jugar a General Cabrera, pero yo me voy a Instituto porque me vieron jugar un amistoso en cancha del Bell, me acuerdo que ese día hice tres goles.
- ¿Fue en un amistoso?
- No, en un campeonato en que jugó Bell, Instituto, San Francisco y Estudiantes de Río Cuarto y justo a ese partido no lo podía jugar porque estaba suspendido, entonces participé con otro nombre: “Cepeda”. Hago los tres goles y en esa época, Pedrales, quien era un dirigente de Instituto que trabajaba en una empresa haciendo la ruta a Cintra dijo: “Pero si ése es Curioni, ¡que va a ser Cepeda!, la madre le da de comer a 20 empleados míos”... Cosas que tiene el fútbol.
- ¿De Instituto a Boca sin escala?
- Boca venía de salir campeón en el año ‘69, van a jugar un amistoso con Instituto a fin de noviembre, yo estuve ese día y la verdad es que jugué 20 minutos y en muy buen nivel, con situaciones de goles, me pegaron bastante y en una fue una patada del “Cachín Blanco”, por la cual me llevaron al hospital pensando que me había roto toda la rodilla, pero sólo fue un golpe muy fuerte. Cuando llegó al club, a las dos horas, el presidente de Instituto me dice: “Te compró Boca” y le digo que está jodiendo, pero resulta que Distéfano le había dicho a Alberto J. Armando, por entonces el presidente de Boca: ¡compren a ese flaco! Y así fue el pase mío a Boca; las negociaciones duraron 15 minutos, no más.
- En el ‘70 llegás a Boca y ¿cuántas temporadas jugás?
- En enero del ‘70 me confirmaron lo del pase, yo estaba en Bell Ville. Me llamó el presidente de Instituto, diciéndome que a la mañana siguiente tenía que estar en el club porque debíamos ir a Boca a firmar los papeles, que no había prueba ni nada, que me habían comprado.
Y bueno, llego a Boca -que tenía el mismo equipo que había salido campeón- con la diferencia que no estaba más Distéfano (el técnico que me había pedido). El primer año me costó como seis meses poder jugar, pese a que entrenaba bien, en las prácticas hacía dos o tres goles y me preguntaba ¿qué pasa que no juego? Un día hablé con el técnico (José María Silvero), le pregunté qué problema tenía conmigo, que le iba a pegar una cachetada para que me echarán y eso salió en El Gráfico. Fue un martes y el domingo jugué de titular en la primera de Boca y no salí nunca más de primera. Una vez, ese técnico me dijo: “Cordobés, creía que no tenías huevos”... Por eso, en el fútbol el factor suerte es muy importante.
- Hoy todos hablan de Palermo por la cantidad de goles en Boca. Vos, ¿si te hubieses quedado más tiempo, podrías haber llegado a esa cifra?
- Yo jugué 126 partidos y anoté 68 goles. Llegar a los goles que llegó Martín es muy difícil y no sé si yo hubiera pasado los 100, tal vez llevando el promedio y sabiendo que era titular. No obstante, hay que sacarse el sombrero por lo que ha hecho Martín (Palermo).
- ¿Después te vas a Francia?
- Fui a conocer, ya que no eran los mismos números que se manejan actualmemente, porque si era por eso me tendría que haber quedado en Boca. Era conocer el mundo, otros países, darle la oportunidad a mi familia de conocer y me decidí ir a un país con un idioma y una cultura distintos. Me ayudó mucho mi forma de ser, solitario, y me amoldé muy bien al estilo de vida de dicho país, ya que el francés te invita a tu casa recién a los tres años.
Estuve ocho años, me compró el Nantes, llego a la mitad del campeonato e igual salgo goleador del equipo con 12 goles. Al otro año, debido a que había seis extranjeros y podían jugar tres, me fui al Netz y me quedé cinco años en ese club, hasta el ‘78, cuando me fui al Montpellier, que había subido de tercera a segunda, pese a que yo tenía todo arreglado para ir al Málaga, pero el presidente insistió, acepté y la pegué, porque fueron los dos mejores años que pasé en Francia.
- Por último, hablame de ese famoso Bell del ‘85.
- Me acuerdo que ese equipo estaba muy bien preparado físicamente por el profe “Matota” Santarrosa, un adelantado para esa época, y había grandes jugadores, como el “Beto” Beltrán, Cuneo, Huais, Sodero (que después atajó en River) en el arco, “Quicucho” Varas, Guille Rébola, el Tati Rivero, “Culona” Conti. Era un equipazo en cualquier lado.
Seguro que querés saber del partido con Belgrano (ganaba el Bell 3-0 y terminó empatando 3-3), por el cual muchos actualmente le siguen echando la culpa a Sodero y no es así, porque yo había metido dos goles y faltando poco erré uno, estando solo, a dos metros, que pegó en el palo.
Fueron casi 25 minutos de una charla que podría haberse prolongado por mucho más tiempo, donde quedó reflejado que “Tula” es así, tal cual se describe. Un tipo serio, silencioso, respetuoso y te mira a los ojos cuando te habla y te las dice de frente.
Todo un grande que no anda diciendo: “Yo jugué en Boca”, si no que transita la ciudad en bicicleta, que por ahí se prende a un “picado”, si después hay asado. Un personaje humilde y enamorado de su club Central, a tal punto que los sábados por la tarde lo encontrás cortando el pasto en el club, la tarea que más le gusta hacer.

lunes, 22 de febrero de 2010

ARGAF LLEGO A USHUAIA

















Torneo de la Liga Ushuaiense de Futbol

Mutual Banco 1 - Mercantil 1
Arbitro: Cristian Carrizo
Asistentes: Juan Ovando y Jorge Baceda

Juventud del Sur 5 - Les Eclairur 0
Arbitro: Juan C. Salazar
Asistentes: Jorge Baceda y Juan Ovando

viernes, 19 de febrero de 2010

SE FUE UN GRAN TIPO: CURVA MIRANDA

La Asociacion Riograndense de Arbitros de Futbol ARGAF, hace llegar por este medio a Familiares y amigos las mas sinceras condolencias por el fallecimiento de Jose Curva Miranda acaecido en el dia de la fecha, sus restos seran velados en el Gimnasio de la Margen Sur a partir de las 11 hs

miércoles, 17 de febrero de 2010

El DT de Filial River atacó salvajemente a un periodista



En horas de la tarde, el DT del equipo de Filial River, Pablo Cobián atacó violentamente a al periodista deportivo Julio Alday.

La agresión se produjo mientras realizaba entrevistas en el predio que tiene el club en el Parque Industrial. Sufrió diversas lesiones.
El pasado lunes, mientras el periodista deportivo, Julio Cesar Alday de 32 años se encontraba realizando entrevistas en las instalaciones del club Filial River ubicado sobre la calle Combate de Montevideo y Chacabuco del Parque Industrial.

Ante un descuido del periodista, Pablo Cobián, DT del equipo de fútbol de River comenzó a agredirlo salvajemente, ocasionándole diversas lesiones en su rostro. Alday debió dirigirse hacia el HRRG donde le realizaron curaciones y le practicaron varias placas en la zona de la cabeza y costillas.

Una vez que finalizó con las curaciones, se dirigió hacia la comisaría segunda, donde radicó la denuncia contra Cobián por lesiones y amenazas.

La prensa en el ojo de la tormenta

Ya durante el año 2009 se registraron otros tipos de hechos contra periodistas y medios, donde una vez finalizada una elección, militantes de un partido político atentaron contra una emisora radial, quienes por no compartir la ideología política del candidato o por decir las cosas como sucedieron le arrojaron diversos elementos y realizaron pegatinas en el frente, junto con cánticos agraviantes mientras realizaban la transmisión de las elecciones. Otros hechos se registraron contra dos periodistas, quienes al no compartir las ideas o los trabajos que realizaba el ex Jefe de la Policía Walter Papa, impidió el ingreso a un colega a una conferencia de prensa y envió cartas documento a otro periodista, como así también amenazas de envío de cartas documento a periodistas del presente medio, quien informaba sobre hechos delictivos y los padres de los delincuentes, al no tener un control de las acciones de sus hijos, amenazaban con ir a la justicia si no se retractaban en los dichos, los cuales eran informados desde la misma policía.

Si bien no se comparan con la agresión del periodista Alday, en el último tiempo, la prensa está pasando por un mal momento, no solo a nivel local, sino nacional, donde intentan hacerlos callar, impidiendo que las verdades salgan a la luz.

http://www.airelibre.com.ar/index.

FUE ATACADO POR EL DT DE FILIAL RIVER el periodista Julio Alday fue violentamente agredido mientras realizaba notas

Un periodista fue salvajemente agredido mientras realizaba notas en las instalaciones de un gimnasio del Parque Industrial. Ante este hecho, se radicó una denuncia por lesiones y amenazas.
El atacante fue el director técnico de un equipo de fútbol, quien se habría sentido molesto por los dichos del trabajador de prensa.
Un violento hecho se registró en horas de la tarde del lunes, donde un periodista de Río Grande, fue brutalmente agredido mientras desempeñaba sus trabajos.
Todo ocurrió cuando Julio Cesar Alday de 32 años se encontraba en el buffet del gimnasio que posee el club Filial River en la intersección de las calles Combate de Montevideo y Chacabuco del Parque Industrial.
En el lugar, el periodista deportivo del blog "futsalafariogrande.blogspot.com" se encontraba realizando notas, cuando Pablo Cobian, director técnico del equipo de fútbol de Filial River le propició un fuerte golpe de puño en la zona de la nuca y luego otro más sobre la cabeza de Alday.
El periodista cayó al piso, mientras el técnico continuaba golpeándolo y amenazando, ya que el mismo Julio Alday aseguró que le decía "No escribas más en la mierda de tu página de mi", "te voy a matar cuando escribas de nuevo".
Inmediatamente y al observar este hecho de violencia, uno de los jugadores del club, comenzó a separarlos para evitar que Cobian continuara con la violenta golpiza y con las amenazas "yo soy el dueño del gimnasio y acá no entras más y acá adentro se hace lo que yo quiero", decía el DT.
A raíz de este violento suceso, el periodista se dirigió al Hospital Regional Río Grande donde debió ser atendido por las lesiones sufridas, donde se le practicaron placas en la zona de la cabeza y las costillas.
Una vez finalizado todo ese trámite, se dirigió hacia la comisaría segunda ubicada en el barrio de Intevu, donde radicó la denuncia correspondiente por lesiones y amenazas.
La prensa en el ojo de la tormenta
Ya durante el año 2009 se registraron otros tipos de hechos contra periodistas y medios, donde una vez finalizada una elección, militantes de un partido político atentaron contra una emisora radial, quienes por no compartir la ideología política del candidato o por decir las cosas como sucedieron le arrojaron diversos elementos y realizaron pegatinas en el frente, junto con cánticos agraviantes mientras realizaban la transmisión de las elecciones.
Otros hechos se registraron contra dos periodistas, quienes al no compartir las ideas o los trabajos que realizaba el ex Jefe de la Policía Walter Papa, impidió el ingreso a un colega a una conferencia de prensa y envió cartas documento a otro periodista, como así también amenazas de envío de cartas documento a periodistas del presente medio, quien informaba sobre hechos delictivos y los padres de los delincuentes, al no tener un control de las acciones de sus hijos, amenazaban con ir a la justicia si no se retractaban en los dichos, los cuales eran informados desde la misma policía.
Si bien no se comparan con la agresión del periodista Alday, en el último tiempo, la prensa está pasando por un mal momento, no solo a nivel local, sino nacional, donde intentan hacerlos callar, impidiendo que las verdades salgan a la luz.
http://www.tiempofueguino.com.ar



martes, 16 de febrero de 2010

PASION FUTSAL: Fue agredido el periodista de Futsalafariogrande

Nuestro colega Julio Alday denunció en su blog que fue agredido el lunes por el DT de Filial River de Río Grande, Pablo Cobián.




El periodista de www.futsalafariogrande.blogspot.com Julio Alday fue agredido físicamente por Pablo Cobián, DT de Filial River de Tierra del Fuego en plena vuelta a la pretemporada del equipo “millonario”. Alday relata en su blog que fue a cubrir la vuelta a las prácticas de Filial River y cuando estaba de espaldas sintió varios golpes en la cabeza, que fueron propinados por Cobián.

Julio Alday fue bastante crítico en su blog de la gestión Pablo Cobián al frente del plantel riograndense pero eso no justifica las agresiones recibidas por nuestro colega. El periodista tuvo que ir al hospital a sacarse unas placas en la cabeza y en la zona de las costillas. Luego se dirigió a la Comisaría del barrio Intevu donde hizo la denuncia correspondiente. Para más detalles, ingresar a www.futsalafariogrande.blogspot.co

Cobarde agresión del ex Director de Deportes MRG y actual DT de Filial River, Pablo Cobían, al Responsable de Futsalafariogrande.blogspot.com

Mientras dialogaba con Mora, siento una piña en la nuca, ruidote cervezas (las acomodaba Mora para la venta al público) y siento otra piña más en la cabeza.
Apenas puedo observar que se trata nada mas y nada menos que de Pablo Cobian,el DT de Filial River, con ojos brillosos y rojos, enfurecido, enloquecido, me agredía, no solo física, sino verbalmente.
“No escribas más en la mierda de tu pagina de mi”, “te voy a matar cuando escribas de nuevo”, eran algunas de las amenazas de quien hasta hace unos meses era el responsable de la Dirección de Deportes, lugar que ocupa ahora Fabricio Minor.
Mientras uno se encontraba en el piso, Cobian seguí pegando, a los pocos minutos llego el Capitán de River,
Facundo Perpetto para impedir que Cobian, con ojos rojos, me siguiera pegando.
Posteriormente me retiro del gimnasio, mientras algunos jugadores sostenían a un Cobian que seguía insultando. “yo soy el dueño del gimnasio y aca no entras más. O manejo el gimnasio de Filial River y acá adentro se hace lo que yo quiero”, decia el DT.

http://futsalafariogrande.blogspot.com/

miércoles, 10 de febrero de 2010

BALDASSI ELEGIDO EL ARBITRO ARGENTINO EN EL MUNDIAL

El árbitro Héctor Baldassi fue elegido para representar a la Argentina en el Mundial de Sudáfrica, que comenzará a partir de junio.
El juez, de 44 años, dirige desde 1997 y se convirtió en internacional desde 2000, cuando fue designado para dirigir partidos organizados por la Conmebol.
SUEÑO CUMPLIDO.
Baldassi representará a la Argentina en SudáfricaAdemás, fue referí en la Copa América 2004 y en la Copa Mundial Sub-20 de 2007, aunque finalmente no le tocó estar al frente de ningún encuentro en éste torneo, debido a que uno de sus asistentes no pasó las pruebas físicas. Además, controló partidos en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
El cordobés será acompañado por Ricardo Casas y Hernán Maidana, como asistentes.
En la última Copa del Mundo de Alemania 2006, Horacio Elizondo fue el árbitro del partido inaugural y de la final.