IBIZA

17 AÑOS DE ARGAF

17 AÑOS DE ARGAF

TERNA EN GAIMAN

TERNA EN GAIMAN
UNA PERSONA GANADORA SABE QUE LA ADVERSIDAD ES EL MEJOR DE LOS MAESTROS Y SABE TAMBIEN QUE EL RESULTADO DEPENDE DE SI MISMO






























ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

ORGULLOSAMENTE ARTESANAL

jueves, 29 de septiembre de 2011

EN EL SUDAMERICANO PARAGUAY FUE CAMPEÓN EN UN BOCHORNOSO FINAL


Paraguay y Colombia igualaban 1x1 a falta de 1: 37 para el final del partido, el empate favorecía al conjunto cafetero que se consagraba campeón, pero en un ataque guarani el jugador Danilo Quintana se va rumbo al gol y cuando esta por definir ingresa al campo el jugador colombiano Rolando Zapata que había sido descalificado y procede a detener dentro del área al atacante Ronald Brizuela que estaba a punto de concretar el gol que necesitaba Paraguay, después de esto se armo una batalla campal de los jugadores paraguayos pegandole al colombiano (terminó en el suelo desmayado con su cabeza sangrando y retirado por los camilleros y deribado al hospital).

Luego de esto el juego estuvo detenido por mas de 30 minutos y al reanudarse increíblemente los instructores erróneamente les dijeron a los árbitros que debían cobrar penal a favor de Paraguay (uno de los instructores lo dijo por la radio que trasmitía el encuentro) y esto hizo que Colombia se retirara del campo de juego. Después la organización convenció los cafeteros que volvieran al terreno y se ejecuto el penal por intermedio de Quintana y el arquero colombiano detuvo el disparo y parecía que el titulo se iba para Colombia pero a falta de 10 segundos llegó el 2x1 paraguayo y a dos segundos del final llegó el 3x1.

Increíble y bochornoso final

martes, 20 de septiembre de 2011

Árbitros arbitrajes y… algo más


¡Juventud divino tesoro! Me permito comenzar el comentario de hoy recordando esta frase que lógicamente, no fue creada para alabar a un árbitro, pero yo la cito porque la actuación del señor Fernando Echenique que dirigió el partido San Martín de San Juan 0 - Belgrano 1 tiene mucho del significado de la misma.
Siempre digo que hacen falta árbitros jóvenes, con personalidad, y Echenique demostró que la tiene, sumado a esto, un buen estado físico que le permitió seguir de cerca las jugadas y poder sancionar con certeza todas las faltas.
Pude observar un primer tiempo casi sin fallas, por lo ya dicho del estado físico, y agrego que el pobre fútbol que se juega hoy en nuestras canchas, facilita el trabajo de los buenos y jóvenes jueces.
Por supuesto que el juez tuvo algunos errores (ninguno dirige para diez puntos), algunas faltas para amonestar que no realizó, la sanción de una pelota afuera por un costado cuando no se había ido ni marcada por el asistente y otros, que lo debemos calificar como producto a la ansiedad de un debut en la categoría superior.
Deberá acostumbrarse a la divisional, el criterio para resolver algunas situaciones, lo hemos observado en varios árbitros que al actuar en otra categoría, lo hacen como si el reglamento fuese otro. Observo gran futuro en este joven , esperemos que el tiempo me de la razón, no por mi, sino por el arbitraje en general que en estos momentos es muy bajo en el país. En síntesis, fue muy bueno el trabajo de Fernando Echenique.
Publicado por Universo Arbitral

miércoles, 14 de septiembre de 2011

Terrible batalla campal en Santa Fe


Por la Liga Cerillense se pelearon jugadores de dos equipos. También participaron hinchas, policías y cuerpo técnico.
El partido que jugaron este fin de semana Atlético Libertad de Villa Trinidad y Deportivo Ferro de San Cristóbal por la Liga Ceresina (Santa Fe) terminó en escándalo.

Cuando el local marcó el tanto del 3 a 2 con el cual ganaba, se armó una batalla campal que involucró a jugadores, cuerpo técnico, policías e hinchas.

Hubo forcejeos, corridas, patadas y piñas. Dos jugadores del equipo visitante llegaron incluso a pelearse con la Policía, que había intervenido para calmar las aguas.

En el video que acompaña la nota se puede como un jugador que cayó al suelo fue brutalmente agredido por integrantes del equipo rival.

jueves, 8 de septiembre de 2011

La importancia de Claudio Frino en FOX SPORTS, es clave para el crecimiento y desarrollo del Futsal AFA-FIFA



El productor Claudio Frino, uno de los responsables de la organización de la Copa América, en diálogo con el programa de radio A Dos Toques, se refirió al torneo continental.
La Copa está compuesta por nueve equipos que iban a estar divididos en tres zonas pero se modificó por dos grupos, de cuatro y cinco. "Se modificaron las zonas para que no haya equipos que vengan por dos partidos y tengan que irse. Hay algunos que solo en la primera fase disputarán cuatro encuentros", explicó Frino.
Al estar Argentina y Brasil en el mismo grupo se evita el choque de ambos en semifinales y todos especulamos con la final soñada entre los dos. Si bien el periodista también sueña con ese duelo en la final, remarcó la jerarquía que le hubiese dado al equipo y al evento las presencias de Lucuix (Inter Movistar de España) y Garcías (Montesilvano de Italia): "Nos hubiese gustado que vengan Matías Lucuix y Hernán Garcías, así teníamos a los mejores de argentina en el evento, lamentablemente no se pudo. Esto se hace una vez cada 100 años y si se vuelve a hacer. Requiere también un sacrificio de los jugadores. Tengo entendido que desde la Selección se comunicaron con los clubes de cada uno pero no pudieron llegar a un acuerdo", se lamentó.
Con respecto a la organización, Frino está trabajando para que "todo salga 10 puntos". Además comentó que "es increíble tener a todas las delegaciones acá. Nos estamos ocupando de la comida, hoteles, los viajes (se realizaron pruebas del tiempo en que se tarda en llegar desde el alojamiento hasta el estadio). Cada equipo va a tener su carpeta con toda la organización, horarios de entrenamientos por la mañana, horarios de almuerzo y cena. Va haber guías en cada micro, organizadores en cada función. En los vestuarios habrá camillas. El estadio también tendrá un centro de kinesiología y servicio de odontología."
"Esto se hace para demostrar que Argentina también puede hacer cosas. Contamos con gente de Tierra del Fuego y de Mar del Plata acostumbrada a los eventos", agregó.
Las entradas saldrán a la venta el viernes en el sexto piso de AFA. Cuestan $100 pesos y es un abono para ver TODOS los partidos de la Copa América. Además, se le dará a cada delegado dos entradas a cada uno. Fox Sports y Fox Sports HD emitirá todos los partidos de Argentina en vivo. También saldrán en vivo las semifinales, el partido de tercer y cuarto puesto y la final. "Esperemos que salga todo bien, ya que este evento es el más importante de la historia en Argentina", se ilusionó el periodista.
Por último, Claudio Frino respondió sobre los hechos de violencia del fin de semana pasado. "Hay que poner reglas y hacerlas respetar. Si no estamos capacitados para dirigir los clubes demos un paso al costado. Que no se queden por quedar. Hay muchos barras dando vuelta por el futsal porque lo desplazaron de cancha grande, tenemos que tener capacidad para no dejarlos entrar o para controlarlos", confesó.
Fuente: A Dos Toques

domingo, 4 de septiembre de 2011